Centro Arte para la Paz -Suchitoto –

Talleres

Ofrecemos diferentes talleres gratuitos para jóvenes y adultos.

Contamos con cinco áreas de atención sobre las que se desarrollan las clases: música, artes plásticas, vocacionales, atención emocional y danza.

Las clases son facilitadas por personal profesional en calidad de Maestros y Maestras en diferentes días y horas; y son totalmente gratuitas para niñas, niños, mujeres y hombres jóvenes, así como para adultos y mayores, por un periodo de 11 meses cada año. Algunos talleres son también facilitados por voluntarios locales, nacionales y extranjeras; y, en ocasiones, los talleres se desarrollan fuera del centro, en Centros Educativos de la ciudad y del área rural.

Con el aprender-haciendo, a través de los lenguajes de las artes visuales, conectamos con el lado creativo del cerebro.

Esta práctica nos permite tener una mente más abierta a los cambios. Ser capaces de convertir un problema en oportunidad, a la vez que desarrollamos un sentido más crítico sobre lo que vemos. No son clases de artes visuales, es una convivencia de mentes jóvenes que, en el HACER, llegan a SER.

Potenciar esa maravillosa habilidad que todo ser humano tiene: LA POSIBILIDAD DE CREAR.

Nuestros talleres

Artes plásticas

«Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad». Frida Kahlo (pintora mexicana representante del surrealismo latinoamericano)

La fuerza de las formas nos posibilita una manera de contar. Esto hace que las clases de plástica se conviertan en un espacio en donde la creatividad se materializa sin límites; las posibilidades de expresión se vuelvan infinitas entre colores, técnicas, materiales y un luminoso taller donde aprender trazando la imaginación.

Artes Marciales 

«Lo más importante es que el karate, como una forma de deporte usada en educación física, pueda ser lo suficientemente simple de ser practicado sin dificultades por todos, jóvenes y viejos, chicos y chicas, hombres y mujeres». Gichin Funakoshi (Maestro conocido como el creador del karate moderno)

Como entrenamiento físico, las artes marciales no solo nos aportan herramientas para el raciocinio, la reflexión y el buen juicio, sino que, además, nos permiten mantener la agilidad y el buen funcionamiento del cuerpo, ya que se trabajan los dos hemisferios del cerebro, desarrollando equilibradamente las facultades de ambas partes.

Inglés

«Aprender otro idioma no es solamente aprender diferentes palabras para las mismas cosas, también es aprender otras maneras de pensar acerca de esas cosas». Flora Lewis (periodista, corresponsal internacional y escritora norteamericana)

Como seres sociales, tenemos la capacidad buscar formas de comunicarnos. El aprender otro idioma nos abre espacios de pensamiento y otras maneras de ver y hacer en el mundo. Somos conscientes de la importancia de este aprendizaje como herramienta para muchos ámbitos de la vida. Acá posibilitamos la experimentación de esos otros lenguajes.

Computación

«Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil». Marie Curie (científica polaca pionera en el campo de la radiactividad)

La informática nos rodea; la vida se informatiza cada vez más y va permeando inevitablemente nuestro cotidiano, nuestras relaciones sociales. Pensamos en la computación como un aprendizaje esencial para el mundo que habitamos; para facilitar trabajos, para acceder a nuevos conocimientos; pero además, para aprender a hacerlo de manera consciente y responsable.

Expresión corporal y títeres

«Soy bailarín, escribo con mi cuerpo y pinto con mis movimientos». Anónimo

La expresión corporal es una actividad cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo expresa y canaliza emociones y sensaciones. Los títeres son también un objeto didáctico mediante el cual se pueden contar historias y expresarse; además, podrán crear los suyos propios personalizados, donde fomentarán la creatividad y las habilidades manuales.

Instrumentos

«La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio».  Víctor Hugo (importante escritor, dramaturgo y poeta de lengua francesa)

La música, ese lenguaje universal que nos permite traspasar fronteras y transformar los sentimientos, pensamientos e ideas en una experiencia estética para el oyente. Ofrecemos talleres para aprender Guitarra, Marimba, Piano, Cuerdas, Percusión, Saxofón, Clarinete, Arpa y Flauta dulce.

Danza creativa

«Bailar es simplemente descubrir». Martha Graham (bailarina y coreógrafa reconocida)

Nuestros talleres de danza para niños son ideales para que los mas pequeños empiecen a trabajar su coordinación motriz. Les ayuda en su desarrollo y el trabajo de la creatividad, la autoestima, la confianza y sobre todo la expresión corporal.

Conoce la experiencia de nuestros alumnos: