Home > Museo La Memoria Vive > Sexta exposición: Celebrando a las mujeres de Suchitoto un Tejido de Memorias y Luchas
Museo La Memoria Vive

Sexta exposición: Celebrando a las mujeres de Suchitoto un Tejido de Memorias y Luchas

¡Celebrando  un legado de tenacidad y lucha en Suchitoto!

El Museo la Memoria Vive dedica esta exposición a todas las mujeres que con su tenacidad, rebeldía, coraje, entusiasmo, sororidad y constancia han hecho y hacen posible la construcción una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres. Quienes nos han heredado nuevos sueños, memorias, identidades e historias de Suchitoto.

Esta exposición es una invitación para revisar, repensar y reflexionar sobre el papel que las mujeres asumimos y que nos han hecho asumir en el imaginario social, en las estructuras de poder o en los espacios de participación, para reconocer las capacidades, aportes, saberes, esfuerzos, luchas y sueños en la construcción de la historia de Suchitoto y del país.

Históricamente se han invisibilizado los nombres de mujeres que han contribuido en la historia de la humanidad. En la actualidad es importante retomar la historia para, revisar las historias locales y comunitarias; reconociendo a  las protagonistas y transformadoras de cambios, portadoras de ciencia y saberes, y ser corresponsables de contar y registrar las memorias y luchas.

¡Esta es la historia de las mujeres! Acompáñenos  a conocer y reconocer a las mujeres que aportan a la historia de Suchitoto, mujeres que sobresalen en la organización comunitaria, las luchas sociales, la educación, la salud, las artes, el comercio, el deporte  y la lucha por defender sus derechos,  sueños e ideales.