Home > Autosostenibilidad > Proyecto de autosostenibilidad
Autosostenibilidad

Proyecto de autosostenibilidad

Es una Asociación de Desarrollo Local Centro Arte para la Paz (CAP), legalmente constituida en 2008. Toda nuestra labor se lleva a cabo gracias a la gestión de recursos económicos, materiales y recurso humano;  con apoyo de cooperación internacional  y la ejecución de proyectos de manera conjunta con organizaciones sociales y de mujeres, además de la gestión con el gobierno local y nacional.

El CAP, cuenta con un Museo Comunitario junto a otras iniciativas de autosostenibilidad como son:

Museo Café: ofrece servicio de alimentación a particulares, visitantes, grupos,  delegaciones y eventos sociales.

Hostal Casa del Sol: ofrece servicios de alojamiento a turistas, visitantes, grupos y delegaciones. El Hostal cuenta con 10 habitaciones con capacidad para 22 personas.

Lancha Turística: ofrece tour a lugares importantes que están a los alrededores del Lago Suchitlán, alrededores del municipio de Chalatenango y pequeños recorridos a las islas: de los pájaros, el ermitaño entre otros.

Dos apartamentos: ofrece alojamiento a particulares que llegan para hacer voluntariados en otras instituciones u organizaciones locales y que pueden ofrecer al CAP, mientras  están alojados, algunos talleres  como: inglés conversación, yoga, manualidades, música, arte y danza.

Venta de productos locales y nacionales: se ofrece al público artesanía, ropa, bolsos, bisutería, piezas de arte, venta de libros y promocionales de la institución como: gorras, camisetas y otros.

Alquiler de espacios: ofrece servicio de parqueo, espacios físicos para oficinas, salón multiusos para eventos sociales, procesos educativos y capacitaciones y salas para reuniones.

Servicio de transporte: se ofrece a voluntarios y voluntarias, personas particulares, delegaciones y grupos que visitan nuestras instalaciones para alojarse y conocer sobre la labor que realiza Centro Arte para la Paz en el municipio de  Suchitoto; sobre la experiencia de promover la cultura de paz por medio de las artes y la prevención de la violencia.

Los ingresos generados por estas actividades económicas nos permiten parte de la Autosostenibilidad y  la implementación de la Escuela de Arte y con ello; el acceso a talleres de forma gratuita, dirigidos a las y los habitantes locales y municipios aledaños como: San Salvador, San Bartolomé Perulapía, Cinquera, Istahua y  Guazapa.