miércoles, febrero 21, 2018

Escuela de Arte

 

Con el aprender/haciendo, a través de los lenguajes de las artes visuales, conectamos con el lado creativo del cerebro.

Esta práctica nos permite tener una mente más abierta a los cambios. Ser capaces de convertir un problema en oportunidad, a la ve que desarrollamos un sentido más crítico sobre lo que vemos. No son clases de artes visuales, es una convivencia de mentes jóvenes que en el HACER, llegan a SER.

Potenciar esa maravillosa habilidad que todo ser humano tiene: LA POSIBILIDAD DE CREAR.

Escuela de Arte es un programa de la Asociación  de Desarrollo Local Centro Arte para la Paz,  cuenta con cinco áreas de atención en la cual se desarrollan clases  en modalidad de talleres: música, artes plásticas, vocacionales, atención emocional y danza.

Las clases son facilitadas por personal profesional en calidad de Maestros y Maestras en diferentes días y horas clases; Las cuales son totalmente gratuitas para niños, niñas, hombres y mujeres jóvenes  así como para adultos mayores. Algunos de los talleres son facilitados por voluntarias locales, nacionales y extranjeros;  las clases son de  un periodo de 11 meses cada año, algunos de los talleres también se desarrollan en Centros Educativos a nivel de la ciudad y del área rural.